viernes, 29 de julio de 2011

Funciones de la pedagogia

La Pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla. La pedagogía es una ciencia aplicada se nutre de la sociología, economía, antropología, psicología, historia, filosofía, medicina.
La pedagogía fundamenta, justifica y comprende la acción preventiva, que es una anticipación, para evitar que los usuarios se disocialicen. En este sentido, la prevención refuerza o compensa.

4 comentarios:

  1. muy buen informacion margarita... pero si tengo una duda.. de la que espero me puedas sacar.. como es que se relaciona las ciencias que mencionas como la sociologia, economia, antropologia y spsicologia por mencionar algunas??..

    ResponderEliminar
  2. Aqui les dejo una breve explicacion sobre la pedagogia, alguna duda que tengan me la pueden hacer saber.

    ResponderEliminar
  3. Hola belen, bueno sobre tu duda me parece bien que la allas mencionado, mira la pedagogia se relaciona con ellas por lo consiguiente.
    la pedagogia es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicologico, fisico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. por ello se relacionas esas ciencias. espero que si te alla sacado de tu duda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita. Me gustaría saber en que nos ayuda la pedagogía a nosotros como sociedad y que logros se han obtenido con ayuda de esta.

    ResponderEliminar